Llegada a la zona de vuelo

El dia antes del vuelo se comunicará via mensaje , telefono , email o whatsapp a todos los pasajeros la hora aproximada de vuelo y el lugar del mismo. Es obligación de todos los pasajeros presentarse a la cita en la hora comunicada portando el cupón de vuelo o en su defecto una copia impresa. No se admiten cupones en formato digital o a través de cualquier forma alternativa.
La hora de vuelo es orientativa y en función de la meteorologia se pueden acumular retrasos por lo que es recomendable dejar un espacio de minimo dos horas libres en el plazo posterior al vuelo por si este por cualquier motivo no pudiera realizarse a la hora comunicada



Condiciones de cancelación:


En caso de que el vuelo no pueda realizarse por condiciones meteorologicas adversas el vuelo será pospuesto y será el propio pasajero el que deberá ponerse en contacto para una nueva reserva de vuelo.
Para los pasajeros que lo deseen existe la posibilidad del reembolso durante los primeros 7 dias de la compra. Si no se han realizado reservas el importe se reembolsará integro. En el momento que haya una reserva habrá una comisión de el 35% del importe pagado en concepto de gastos de gestión al realizar la devolución. Esto es independiente del motivo de la cancelación de el vuelo.

Los pasajeros que hayan adquirido el vuelo a través de alguna plataforma comercializadora deberán de ponerse en contacto con la misma para cualquier tipo de solicitud de reembolso.

Es obligación del pasajero disponer de horas libres el dia reservado para realizar la actividad. No se admitirán cancelaciones en el momento de comunicar los horarios de vuelo. Si un pasajero tiene una restricción horaria importante un dia la mejor opción es cambiar la reserva para otro dia con mejor disponibilidad. Una vez asignadas las horas de vuelo si un pasajero cancela se considerará como si no se hubiera presentado a la actividad al estar dentro de las ultimas 24h.

Obligaciones del pasajero:

La caducidad de los cupones delimita su plazo de validez. Si algún pasajero por motivos personales o cualquier otra causa no va a poder disfrutar de su cupón dentro del periodo de validez debe de ponerse en contacto con Volar en Asturias en los 15 dias previos a su caducidad. Una vez sobrepasada la fecha de caducidad el cupón dejará de tener validez y ni se prodrá disfrutar de el ni solicitar en ningún caso su reembolso.

Los cupones comprados mediante plataformas de descuento una vez ampliados tendrán una vigencia hasta el 31 de Diciembre del año de emisión en el caso de que no se especifique lo contrario en el mismo.

Los cupones comprados directamente a Volar en Asturias no tienen periodo de caducidad y se podrán renovar indefinidamente hasta que se realice el uso de estos. Los pasajeros tienen obligación de comunicar a la empresa las cancelaciones con 24h de antelación. En caso de no presentarse en la zona de vuelo el dia y la hora acordados y no haber cancelado la cita en un plazo anteriór a 24h de la misma se la empresa dará el vuelo por realizado pasando a invalidarse el cupón de vuelo para una nueva reserva.

Los pasajeros deberán reservar con un minimo de 48h de antelación y reservar un tiempo prudenciál el dia del vuelo para la realización de la actividad.
No es aconsejable tener citas o otras actividades en horas proximas a la asignada para el vuelo debido a que este algunas veces puede retrasarse.
Debido a la dependencia total de las condiciones meteorologicas los horarios asignados son siempre orientativos. Los vuelos se intentarán realizar siempre de acuerdo al horario acordado con los pasajeros pero cuando esto no sea posible el pasajero deberá esperar un tiempo prudencial hasta que se decida realizar el vuelo o le llegue su turno en caso de llevar retraso los mismos. En caso de cancelación se comunicará a los pasajeros en el mismo momento que se tome la decisión.
Para volar es imprescindible llevar impreso el cupón de vuelo. No se admitiran cupones impresos parcialmente o en los que falte parte de la información necesaria para comprobar su valided (codigos,titular o fecha de caducidad).

Plazos:

El vuelo y sus correspondientes reservas deberán de realizarse durante el plazo comprendido entre la compra del cupón y la caducidad de este. En este tiempo el pasajero deberá de realizar las reservas necesarias para la realización del vuelo contando siempre con las posibles cancelaciones si las hubiera por condiciones meteorologicas dentro de este plazo. Para casos particulares en los que el pasajero haya realizado un numero razonable de reservas (minimo 1 por més de valided del cupón) y estas se hayan suspendido por condiciones meteorologicas adversas la empresa podrá hacer reservas adicionales fuera de plazo hasta que se realice el vuelo pero siempre que el historial de reservas del pasajero muestre que realmente en ese plazo han sido las condiciones meteorologicas las que han impedido el vuelo y no la falta de intentos en plazo por su parte.

Ampliaciones de caducidad

Según circustancias la empresa puede decidir realizar a un pasajero o a un grupo de ellos una ampliación de caducidad de los cupones para poder alargar el tiempo de canje de estos. Esta posibilidad se decide por la empresa unilateralmente bajo determinadas circunstancias y es puntual. Quiere decir que si el pasajero pasada esta prorroga gratuita sigue sin haber realizado la actividad podrá solicitar una nueva pero ya conllevando esta gastos adicionales a determinar en función de el tipo de cupón y el plazo a ampliar.
Estas ampliaciones tienen una duración de 7 meses que es lo que corresponde a la temporada de vuelos.
Este plazo se considera es más que suficiente para que incluyendo los posibles retrasos por condiciones meteorologicas o condiciones particulares de cada pasajero se realice el vuelo.
Bajo ningúna circunstancia se realizarán segundas ampliaciones gratuitas.
Las ampliaciones solamente se podrán disfrutar durante los meses de temporada de vuelos que incluyen todos los dias desde el 1 de Marzo hasta el 31 de Septiembre.

Duración del vuelo

En el caso de que por los motivos que fueran el vuelo no durase lo estipulado (lluvia , cambio drastico de condiciones meteorologicas ,etc..) . El vuelo se dará por realizado siempre que el tiempo de vuelo supere el 75% de la duración total del vuelo. En el caso de que no se alcance el tiempo de vuelo minimo se realizará un nuevo cupón NOMINATIVO que solo el titular del vuelo incompleto podrá disfrutar.