Vuelo en la costa


Vuelo que se realiza en zonas de ladera en costa con los vientos laminares provinientes del mar. Por sus caracteristicas en Asturias precisa de vientos desde Oeste a este pasando por todas las variantes de componente norte.
Las zonas de vuelo en las que se realiza el vuelo casa dia las determina la dirección e intensidad del viento. Siendo esta algo que no se puede elegir.
Disponemos de 2 zonas de vuelo principales en Gijón (La Colina y La Providencia) y una en Aviles (Xagó). Los vuelos principalmente se realizarán en Gijón a excepción de los dias que las previsiones indiquen lo contrario.
Al ser zonas de vuelo costeras la humedad es algo presente constantemente por lo que la sensación termica durante el vuelo debido a la humedad y el viento desciende un poco por lo que es recomendable manga larga.

La duracción y los complementos del video como pueden ser el reportaje fotografico o el video HD vienen definidos por el cupón adquirido por el cliente.

La colina del Cuervo


Situada en el barrio de la Providencia en Gijón es una de las zonas de vuelo mas frecuentes para el vuelo en parapente

Vuelo de orientación Norte-Este con preciosas vistas de los acantilados y playas situados a medio camino entre Gijón y villaviciosa.
Dependiendo de la orientación e intensidad del viento volaremos sobre la Playa de Serín (La Cagonera) y podremos en función del viento desplazarnos hacia el oeste pasando por encima de el Hotel La Colina y posteriormente una pequeña cala que solo se puede ver desde el aire o desde el mar y a la que solo se tiene acceso en bajamar por un pedrero. Veremos desde el aire la llamada "isla de la tortuga" y pasaremos por encima del paseo Gijón - La Ñora en su zona mas alejada del parque de la Providencia.

Si el viento nos lo permite volaremos también hacia el este pasando por encima de las escaleras de acceso a la playa de Serin y sobrevolando un pequeño acantilado que nos llevará hasta la playa de Estaño.

Un vuelo para todos los publicos. despegue y aterrizaje normalmente muy tranquilos y suaves

Zona de vuelo marcada en rojo


Zona de vuelo de la colina del cuervo. En el mapa se pueden apreciar las diferentes zonas de vuelo de la colina del cuervo , desde la Playa de Estaño hasta el islote Tortuga.




Para llegar a esta zona de vuelo lo mas sencillo es llegar hasta el pequeño aparcamiento que hay en frente del Hotel la Colina. y dando la espalda a este seguir el camino empredrado que continua a nuestra izquierda hasta llegar a la zona de despegue. En caso de llegar con antelación o de retraso de los vuelos el hotel dispone de una pequeña cafeteria desde la que podreis tomar un aperitivo mientras disfrutais de las vistas inmejorables desde su terraza. Despegaremos del lado izquierdo del mirador del Parque de la Providencia (o parque del cabo San Lorenzo) y sobrevolaremos la playa de Peñarubia. Durante el vuelo tendremos unas vistas inmejorables de toda la bahia de Gijón y parte del barrio de Somió y la Providencia.



La Providencia


Situada en el barrio de la Providencia en Gijón es una zona de vuelo de Oeste. Se suele volar dias posteriores a tormentas o frentes nubosos

Vuelo de orientación Oeste-Norte con vistas del parque de la Provicencia y toda la bahia de Gijón
Despegaremos del lado izquierdo del mirador y sobrevolaremos la playa de Peñarrubia. Si el viento lo permite seguiremos en dirección hacia la zona del Rinconin pudiendo disfrutar de unas vistas privilegiadas de toda la Playa de San Lorenzo y de todo el barrio de Somio - La Providencia.

Este vuelo normalmente requiere una pequeña y corta carrera para el despegue por parte del pasajero.

Vuelo apto para la grán mayoria de publico.

Zona de vuelo marcada en rojo


Zona de vuelo de la Providencia. En el mapa se pueden apreciar las diferentes zonas de vuelo de la Providencia , desde el parque de la Providencia hasta el Rinconin.




Para llegar a esta zona de vuelo lo mas sencillo es seguir las indicaciones que indican al parque del cabo San Lorenzo. Una vez alli vereis un aparcamiento circular donde dejaremos el coche. Mirando hacia el mar hay un mirador y a la izquierda de este es la zona de despegue. En caso de llegar con antelación o de retraso de los vuelos el hotel la Colina también indicado llegando al parque dispone de una pequeña cafeteria desde la que podreis tomar un aperitivo mientras disfrutais de las vistas inmejorables desde su terraza. Despegaremos del lado izquierdo del mirador del Parque de la Providencia (o parque del cabo San Lorenzo) y sobrevolaremos la playa de Peñarubia. Durante el vuelo tendremos unas vistas inmejorables de toda la bahia de Gijón y parte del barrio de Somió y la Providencia.