Viaje en globo individual y en pareja


Los vuelos individuales y en pareja se realizan en las zonas de vuelo de Gijón y Nava.

Volar en Asturias vuela los 365 días del año siempre y cuando la meteorología sea propicia para realizar el vuelo con total seguridad.

El pasajero tiene la capacidad de elección del día en el que va a volar y la zona. No puede no obstante elegir la hora ya que esta vendrá determinada por la meteorología del día reservado.
A modo de orientación indicar que los vuelos en Nava se realizan a primera hora de la mañana al tratarse de un vuelo de interior donde volamos en el momento de mayor estabilidad termica del día que es el amanecer. En Gijón por el contrario se vuela por las tardes con las ultimas horas de luz del día debido a que al ser zona de costa por las mañanas tenemos viento "terral" (de tierra al mar) que imposibilita el vuelo y debemos de esperar a que la brisa marina que comienza con las horas de sol se suavice con las ultimas horas de la tarde para poder despegar cerca de la costa y poder tener las mejores vistas durante el vuelo.
En ambos tipos de vuelo el pasajero deberá asistir a el punto de reunión indicado a la hora indicada. El transporte desde la zona de aterrizaje hasta el punto de reunión inicial correrá por cuenta de Volar en Asturias.
Una de las preguntas que más nos realizan es sobre el trayecto y la zona de aterrizaje. En los vuelos en globo nunca sabes donde vas a aterrizar en el momento del despegue. Es por esto que es una de las pocas formas de vuelo que a día de hoy aun conservan el espíritu aventurero de los primeros vuelos ya que aunque la tecnología y la seguridad ha evolucionado mucho desde aquellos tiempos la esencia del vuelo en globo es la misma que en sus primeros días.


Caracteristicas del vuelo

  • El pasajero elige que día quiere volar
  • Zonas de vuelo de costa y montaña a elegir (Gijón y Valle de Nava)
  • Cesta de alta capacidad para mayor comodidad de los pasajeros
  • 60 minutos de vuelo en la zona elegida (unas 3 horas la actividad completa)
  • Video en HD que se sube con posterioridad a nuestro Facebook y/o fotos
  • Disponibilidad de los 365 dias del año para volar
  • Brindis , tapeo y diploma para todos los pasajeros al aterrizar
  • transporte desde el aterrizaje hasta el punto de encuentro inicial
  • Descuentos de el 20% si se desea probar alguna de nuestras otras modalidades de vuelo
  • Posibilidad de fotos en 360º con nuestra camara especial (peticion previa al vuelo)

En los vuelos en globo en Asturias no se puede garantizar una duración con un 100% de seguridad ya que debido a la orografía del terreno hace que en algunos vuelos haya que aterrizar un poco antes y sacrificar unos minutos de vuelo por evitar zonas complicadas, como pueden ser valles sin acceso para vehículos o zonas montañosas de difícil acceso, es por esto que aunque el tiempo establecido por vuelo es de 60 minutos en muy contadas ocasiones el piloto puede tomar la decisión de aterrizar un poco antes si el rumbo del vuelo va en dirección a alguna zona a evitar. Para evitar el perjuicio del pasajero consideramos que el vuelo ha sido realizado completamente en el momento que supera los 45 minutos. Si se diera la remota posibilidad de que el vuelo durase menos los pasajeros serian compensados con otro vuelo o un reembolso parcial en proporcion al tiempo no disfrutado.



Condicionantes

Como en todas las actividades de vuelo existen ciertos condicionantes a tener en cuenta a la hora de realizar la reserva que pueden dificultar o imposibilitar esta.

  • No se admiten pasajeros con sintomas de embriaguez o consumo de drogas, el piloto tomará la decisión en ultima instancia pues es el responsable directo de la seguridad en el vuelo
  • Mujeres embarazadas y personas con marcapasos o dolencias cardiacas deberán consultar previo a la compra del vuelo.
  • Durante el vuelo la posición de los pasajeros es vertical sin asientos ni apoyos para descansar. personas con lesiones o minusvalías deberán consultarnos previamente
  • El globo tiene un peso minimo al despegue, es por esto que aunque siempre solemos tener posibilidades para combinar pasajeros puede darse la posibilidad de que muy puntulmente no se cumpla el peso minimo por falta de pasaje en alguna reserva en horario laboral por semana. En este caso se pospondrá el vuelo


Foto desde globo de la playa de San Lorenzo con cerro al fondo
Toma de video de Gopro de los pasajeros en el globo en Gijón sobre la guia
Foto del puerto deportivo de Gijón desde el globo