Normas de vuelo y criterios de cancelación en nuestros vuelos

Volar es una actividad inolvidable, una actividad realizada para disfrutar, pero nunca podemos olvidarnos de que estamos en él volando y hay que tomar siempre todas las precauciones posibles, es por esto que hay que cumplir unos requisitos mínimos por la seguridad de uno mismo.

Condiciones necesarias para el vuelo en globo.

SALUD

Cualquier pasajero que venga a volar con nosotros deberá de cumplir unos requisitos mínimos desde el punto de vista de la salud.

Para los siguientes casos el vuelo está especialmente contraindicado y será necesaria un justificante médico indicando la posibilidad de realizar la actividad previa por parte de los pasajeros:

  • Mujeres embarazadas.
  • Personas con osteoporosis, protrusiones u otra condición médica similar preexistente.
  • Dolencias cardiacas o lesiones recientes de tipo cardiovascular.
  • Operaciones recientes.

 En los siguientes casos será imprescindible que el pasajero se ponga en contacto con nosotros antes de comprar el vuelo para poder valorar la situación.

  • Pasajeros con prótesis que puedan afectar a la seguridad del pasajero o impedirle el movimiento en cualquier forma.
  • Personas de edad a partir de 80 años.
  • Personas con peso superior a 120 kg

COMPORTAMIENTO 

Existen también unas normas básicas de comportamiento que deberán cumplir todos los pasajeros.  El incumplimiento de las siguientes normas una vez en la zona de vuelo implicará la prohibición de vuelo de dicho pasajero o pasajeros perdiendo la validez del vuelo y cualquier posibilidad de reservar otro día o solicitar un reembolso.

  • Mostrar síntomas evidentes de embriaguez.
  • Síntomas de estar bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.
  • Comportamiento inadecuado (molestar, insultos o faltas de respeto a otros pasajeros o personal de la empresa)

CRITERIOS DE VUELO O CANCELACIÓN

Vaya por delante que la última palabra será siempre la del piloto.  Ante cualquier tipo de duda se pospondrá el vuelo. No se asumen riesgos de ningún tipo, El viaje en globo aerostático ofrece los niveles de seguridad para los pasajeros más elevados de la industria aeronáutica. Esto no quiere decir que no debamos ser muy escrupulosos con la toma de decisiones a la hora de volar. La seguridad para nosotros es un compromiso por encima de cualquier otra cosa.  Es por esto que cuando se toma la decisión de posponer un vuelo o en algunas ocasiones cancelar una vez en la zona de vuelo, esta decisión no será discutible y será final si el piloto así lo decide.

Dado que gran cantidad de pasajeros nos consultáis por los valores aproximados necesarios para el vuelo, os dejamos una pequeña tabla orientativa.  En esta tabla os ponemos las condiciones que consideramos buenas para volar en las diferentes zonas.  No obstante, siempre habrá factores que puedan influir en la decisión final que no figuren en la tabla.  También habrá que tener en cuenta que nosotros trabajamos con valores reales recogidos cada 60 segundos por dos estaciones meteorológicas que tenemos instaladas en nuestras zonas de vuelo, mientras que los datos a los que se tiene acceso normalmente desde webs meteorológicas gratuitas suelen ser previsiones que finalmente no tienen por qué convertirse en valores reales.

Condiciones generales:

Ausencia de lluvia

Nubes a una altura que permitan una visibilidad de 8 km horizontalmente y 300 m verticalmente

Ausencia de niebla

Zonas de costa (Gijón – Villaviciosa)

Máximo 15 km/h (reales , no en previsión) al despegue, viento en superficie ausente de rachas

Dirección comprendida entre 95º y 260º de viento. 

Mínimo 2 horas de luz desde el momento del despegue.

Zonas de interior (Sariego – Piloña – Oviedo)

Máximo 10 km/h al despegue con ausencia de rachas.

Cualquier dirección

Los pilotos serán los encargados de, en caso de que las condiciones no sean las previstas, decidir si se prosigue con normalidad o no el vuelo.

En caso de duda, el vuelo siempre se pospondrá. En el caso de que las previsiones hayan cambiado y el vuelo prosiga, esto querrá decir que las nuevas condiciones siguen cumpliendo de forma totalmente segura con los mínimos establecidos para esa zona.

Existe la posibilidad de que se proponga una suspensión temporal si se cree o prevé que las condiciones puedan mejorar en un plazo nunca superior a una hora. Si se diera esta situación se informará a los pasajeros puntualmente y se esperará por los posibles cambios.  Una vez pasado el plazo, si se cumple la mejoría, el vuelo continuará con normalidad. En caso contrario, el vuelo será definitivamente pospuesto.

En caso de que finalmente no se pueda volar, los pasajeros podrán solicitar una nueva fecha en el mismo día. De no ser así, una vez pasado el día la reserva quedará liberada para que el pasajero pueda volver a reservar cuando lo desee.

chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram