- Nuestra historia -
Una empresa, una escuela , un club ....

La empresa.

Volar en Asturias se funda en 2012 después de muchos años de practica de todo tipo de deportes aéreos con la intención de acercar a personas de todas las edades la actividad del vuelo libre. Iniciamos nuestra andadura como empresa de vuelo de pasajeros en parapente uniendo a nuestra oferta más tarde el globo aerostático aprovechando la experiencia previa en esta forma de vuelo convirtiéndonos en la primera empresa asturiana de trabajos Aereos de vuelo libre.  

Con el paso del tiempo el globo aerostático se ha ido convirtiendo en nuestra actividad principal.  Actualmente realizamos vuelos de pasajeros , publicidad aérea y vuelos cautivos para eventos.

Volar en Asturias es actualmente la empresa con una de las flotas de globos más modernas de toda España actualizando constantemente todo el material e invirtiendo en los materiales más modernos para poder prestar siempre un servicio de calidad superior.

Nuestro compromiso con el medio es total y por este motivo y siendo conscientes de sobrevolar zonas con fauna sensible disponemos de los quemadores más silenciosos. Esto nos permite pasar a partir de unos metros de altura desapercibidos para la fauna local y redunda en un mayor confort para los pasajeros al disminuir notablemente los decibelios dentro del habitaculo durante su utilización.

La escuela

En 2018 después de que muchos de los amigos que a veces participan con nosotros en la organización de eventos mostrasen su interés por aprender a volar por su cuenta nos pusimos manos a la obra y poco a poco hemos puesto en marcha una escuela para que todos ellos se conviertan en pilotos en un futuro cercano.  Volar en Asturias se convirtió en 2019 en la unica escuela ( DTO ) del norte de España para aquellos que tengan interés en poder convertirse en pilotos.

  Actualmente contamos como piloto instructor con Germán Rodero , uno de los pilotos con más experiencia en activo. 

El Club

Volar en Asturias desde su fundación se ha consolidado como un club donde un grupo de amigos comparten su pasión.  Pilotos o simplemente entusiastas de muchas formas de la aviación ligera hemos creado una grán base junto a la cual realizamos actividades de diversos tipos como pueden ser la Regata de globos de Gijón , la Travesia de Picos o las visitas a colegios asturianos para mostrar a sus alumnos como funciona un globo y permitirles participar en el inflado de uno en el mismo colegio. 

¿Quienes somos?

Jorge Iglesias

Fundador y piloto principal. Desarrolla muchas funciones en la empresa y su gran pasión ha sido siempre el vuelo. Desde que voló por primera vez en globo con su padre , ahora piloto retirado, en el 1984. Ha sido paracaidista, aeromodelista , piloto de planeador ,piloto de globo y piloto de parapente. Actualmente desarrolla la actividad únicamente como piloto titular en Volar en Asturias y como director de operaciones.

Maria Lario

Fundadora y piloto en practicas.  Maria es el alma operativa y la organizacdora de todos los eventos. Las 3 regatas de globos de Gijón y la travesía de picos de Europa han pasado por sus manos y sin ella no hubieran sido posibles. Es la persona que siempre que dudamos nos dá el empujón definitivo. Diseñadora gráfica de profesión y nuestra futura piloto.

Foto de Jorge y Maria
Germán Rodero

Germán Rodero

Instructor de la escuela de Volar en Asturias. 

Como todas las escuelas necesitamos un profesor. Germán es uno de los pilotos más experimentados del panorama nacional y estamos encantados de poder contar con su conocimiento para nuestra escuela de pilotos.

¿Por qué volar con nosotros?

  • Nos apasiona nuestro trabajo. Y eso se nota en el servicio que recibes.
  • Una de las flotas de globos más modernas de España
  • Material en renovación constante
  • Grupos de pasajeros pequeños con un máximo de 8 personas por globo
  • Video , fotos y diploma de la experiencia
  • Una paseo en globo más privado y confortable
  • La mayor variedad de zonas de vuelo a elegir
  • Zonas de vuelo totalmente exclusivas
  • Posibilidad de vuelo nocturno! Disfruta de el amanecer en el aire como nunca antes.