Volar en Asturias es el nombre comercial utilizado por Jorge Iglesias Cabal como compañía autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para realizar vuelos turísticos con pasajeros.
El ticket, debidamente adquirido, da derecho a un vuelo en globo aerostático para el número de personas indicado en él mismo hasta la fecha de validez bajo las condiciones generales estipuladas. El ticket es la tarjeta de embarque y el pasajero tendrá que presentarlo al piloto al mando antes del vuelo.
Tras adquirir su ticket es responsabilidad del pasajero ponerse en contacto con la compañía con suficiente antelación para acordar la fecha y el lugar del vuelo.
Los vuelos regulares (Gijón , Sariego , Piloña y Oviedo) tendrán una duración aproximada de una hora, considerándolo como efectuado en cuanto su duración supere los treinta y cinco minutos entre el despegue y el aterrizaje.
El vuelo de Picos de Europa tendrá una duracción aproximada de entre 3 y 4 horas en función de las previsiones del dia elegido.
Los pasajeros deben asegurarse de que son físicamente aptos para hacer el vuelo. Volar en Asturias no asumirá ninguna responsabilidad por enfermedades o lesiones resultado de una condición médica preexistente. Los vuelos para mujeres en estado de gestación o personas con osteoporosis están especialmente contraindicados.
Los pasajeros que superen los 100kg de peso deberán comunicarlo a la hora de hacer la reserva para tener en cuenta este factor durante la elaboración de la tabla de carga del globo. No indicar esto en los dias previos al vuelo puede conllevar a la cancelación en ultimo momento de la reserva ya que los vuelos se planifican teniendo en cuenta unos pesos medios.
Los cambios de fecha y zona de reserva se podrán hacer hasta las 72 h previas al día del vuelo. Posteriormente, solo se permitirán cambios con motivo justificado (p. ej. Condiciones médicas no preexistentes). A partir del momento de la introducción de los datos de los pasajeros en la plataforma, las plazas son intransferibles. Es OBLIGACIÓN de los pasajeros presentarse en el lugar y la zona de vuelo en la fecha y hora indicadas para la realización del vuelo. En el caso de no presentarse (NO SHOW) a un vuelo sin haber dado aviso previamente, se considerará la actividad como realizada. Esta situación generada por el propio pasajero no dará derecho a devolución o compensación de algún tipo.
Volar en Asturias. Se reserva el derecho de modificar el punto de despegue y/o la hora prevista del mismo a su criterio si esto aumenta las posibilidades de efectuar el vuelo. En este caso la compañía hará todo lo posible para ponerse en contacto con todas las personas afectadas.
Según la legislación aeronáutica vigente, todas las decisiones acerca de la seguridad en vuelo serán única responsabilidad del piloto al mando de la aeronave.
El piloto puede, a su discreción, negar el embarque a un pasajero que pudiera suponer un peligro para otros pasajeros o la seguridad de la aeronave en general. Los pasajeros seguirán rigurosamente las instrucciones del piloto al mando.
Volar en globo es una forma de transporte aéreo de un punto A. a un punto B indeterminado. Aunque el equipo de tierra hará todo lo posible para estar presente en el momento del aterrizaje, es importante reservar margen de tiempo suficiente en la planificación de actividades o citas posteriores al vuelo.
Volar en Asturias dispone de los seguros obligatorios a terceros y daños personales de todos los pasajeros a bordo. Volar en Asturias no aceptará responsabilidad alguna por pérdidas o daños a objetos personales. Se aconseja tener especial cuidado con gafas, cámaras, prismáticos y otros elementos que los pasajeros puedan llevar consigo durante el vuelo.
En caso de producirse algún conflicto, que debiera resolverse en los juzgados, ambas partes se someterán a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Gijón.
* Los vuelos de pareja compartidos que se realicen con el mínimo de pasajeros (2) su tiempo de vuelo será reducido en 10 minutos
La adquisición del vuelo en globo en cualquiera de sus maneras de venta implica la aceptación de las condiciones generales.
TIQUET O CAJA REGALO:
Las devoluciones solo se realizarán en los primeros 14 días posteriores a la compra para los vuelos comprados como ticket regalo a través de la pagina web. Los productos que impliquen una logística de envio deberán ser devueltos en el estado que se recibieron dentro de este plazo para poder tramitar una devolución.
BILLETE DE VUELO CON RESERVA REALIZADA
Cuando el billete adquirido lleva una reserva para una fecha y zona concretas estas podrán ser reembolsadas dentro de los 14 días siempre que no se esté dentro del plazo de 7 días anteriores a la fecha del vuelo. Dentro del plazo de 7 días anterior al vuelo solo podrá ser solicitado un cambio de fecha y la devolución no será posible.
Una vez pasado este plazo, el ticket no será reembolsable bajo ninguna circunstancia. En caso de solicitar una devolución, esta se procederá únicamente presentando ticket de compra y el abono se efectuará por el mismo medio original con el que se efectuó el pago. En caso de tarjetas será condición indispensable efectuarlo sobre la misma tarjeta que hizo el pago inicialmente.
Si por cualquier motivo el pasajero deseara aplazar el vuelo después de haber fijado la fecha, deberá comunicárselo a Volar en Asturias con al menos 72 horas de antelación respecto a la fecha prevista originalmente para el vuelo. En caso de no cumplir este plazo, Volar en Asturias se reserva el derecho de considerar el vuelo como efectuado.
Debido a su gran dependencia de factores meteorológicos, existe la posibilidad de que el vuelo sea aplazado hasta otra fecha que sea conveniente para el pasajero. Esta circunstancia no será motivo de compensación alguna.
Bajo ningún concepto Volar en Asturias estará obligado a reembolsar el valor de un ticket vendido fuera de los plazos establecidos. El ticket puede ser transferido a otro beneficiario.
Es muy importante para la realización de la actividad que los pasajeros se presenten a la hora especificada para el vuelo en el campo de despegue. En caso de no llegar tiempo para realizar el vuelo, esta circunstancia no dará derecho a la devolución de su importe o a su aplazamiento