Picos de Europa es el parque nacional más visitado de la península. Los altos niveles de protección a nivel ecológico del parque hacen del uno de los lugares naturales vírgenes más pintorescos de España.
Con sus tres macizos, su acentuada garganta de los cares, 14 picos superando los 2600 m y más de 40 por encima de 2500 hacen que el acceso a pie hasta su corazón esté reservado a los más intrépidos montañeros pudiendo la excursión llevar días de vivac en el caso de querer disfrutar de los picos en toda su extensión.
Volar en Asturias te ofrece la posibilidad de realizar un viaje en globo por los Picos de Europa y disfrutar del paisaje en la mejor época desde un balcón privilegiado. Sobrevolaremos la cordillera y veremos los 3 macizos desde el aire. El Urriellu (Naranjo de Bulnes) quedará a nuestros pies poco después de despegar, para seguir nuestro vuelo y poder disfrutar desde el aire de las cimas más pintorescas y unas vistas que solo se pueden disfrutar desde la tranquilidad que un globo aerostático nos puede brindar. Si nos damos la vuelta a escasos 15 km tendremos el litoral asturiano. Costa verde con Llanes y Ribadesella presidiendo en primer plano nuestra panorámica del Cantábrico.
Seguiremos hacia el interior superando durante el vuelo los 4000 m y podremos divisar durante nuestro camino los Lagos de Covadonga, Garganta del Cares, El Torrecerredo, Los Cabrones y otras formaciones conocidas de la cordillera.
Proseguiremos nuestro vuelo en globo dirección hacia el interior. Nuestra ruta más habitual suele ser en dirección hacia el sur o sureste por lo que el viaje en globo terminará habitualmente en la provincia de León o Palencia.
Sin que apenas nos demos cuenta habrán pasado ya 3 horas de vuelo y tendremos que darnos la vuelta para disfrutar de nuestros últimos momentos de la cordillera que dejaremos a nuestra espalda para sobrevolar la zona de pantanos que nos separan de la meseta e ir perdiendo altura para terminar nuestro viaje.
Los vuelos en Picos de Europa tienen una programación muy limitada y reservada exclusivamente a los meses de invierno.
En este tipo de vuelos las fechas son aproximadas, puesto que se necesitan unas condiciones meteorológicas muy concretas para poder realizar viajes en globo de estas características.