Oviedo es una nueva zonas de vuelo que en la que comenzamos a realizar paseos en globo en 2019. Realizamos vuelos tanto por la mañana como por la tarde en función de las condiciones meteorológicas del día elegido. Volar en globo aerostático por Oviedo es una experiencia única.
El vuelo en globo en Oviedo no tiene una hora de vuelo habitual como si sucede en otras zonas. Podemos hacer vuelos de mañana si no tenemos presencia de niebla. Normalmente despegaremos al sur de la ciudad y volaremos en dirección norte. En este tipo de vuelo lo más normal es aterrizar por la zona de Lugones.
Por las tardes lo más habitual es realizar el viaje en globo a la inversa, es decir que despegando de la zona norte de Oviedo (Lugones o Corredoria) volaremos en dirección hacia el centro de la ciudad para luego normalmente salir en dirección Latores o San Claudio.
Debido a la compleja orografía de la zona los viajes en globo en Oviedo actualmente los realizamos solo con nuestro globo de tamaño medio, por lo tanto nuestra capacidad máxima por globo en este vuelo actualmente se encuentra limitada a 5 pasajeros máximo (o 4 en función de los pesos).
Oviedo desde el aire es una ciudad muy bonita de ver. Es la Capital de Asturias y como tal dispone de infraestructuras de importancia muy reconocibles desde un globo aerostático, como pueden ser el HUCA, el edificio Calatrava o la Catedral.
En sus alrededores se encuentran varias construcciones de estilo prerrománico declarados Patrimonio de la Humanidad: las iglesias de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo, Santa Cristina de Lena, San Julián de los Prados y la Cámara Santa de la catedral de San Salvador y la fuente de La Foncalada que podremos disfrutar mientras realizamos nuestro viaje en globo sobre la ciudad.